Para lograr que los jóvenes de El Pozón se involucren en actividades productivas que le permitan el sano aprovechamiento del tiempo libre, Distriseguridad construye un Centro de Integración Ciudana en ese barrio del sur de Cartagena.
"Queremos que la ciudadanía se empodere de sus espacios, los cuide y sepa que si todos aunamos esfuerzos tendremos en Cartagena una mejor seguridad. Por eso queremos motivarlos a que trabajemos entre todos por embellecer parques, reconstruir puentes, campus recreativos, salón de Juntas de Acción Comunal (JAC) y dotemos de equipos estos espacios productivos”, dijo el director de Distriseguridad, José Ricaurte.
Según el funcionario, el trabajo empezará a realizarse por cuadras, embelleciendo el paisaje con material reciclable y madera. El propósito también es incentivar a la comunidad a la creación de un frente de seguridad que se dotará de una alarma para mayor eficacia frente a cualquier emergencia.
“Si todos trabajamos por la seguridad y hacemos acciones que permitan una convivencia pacífica tendremos una nueva historia para contar de Cartagena, esperamos que este proyecto sea exitoso y acogido por los habitantes de este importante barrio”, añadió Ricaurte.
