Desde hace más de un mes cuando el Attessa IV, uno de los yates más lujosos del mundo, arribó a Cartagena se esperaba la llegada de su dueño, el magnate estadounidense Dennis Washington, considerado por la revista Forbes como uno de las 100 personas más ricas de América.
Este domingo, el multimillonario fue visto paseando junto a varias personas por las calles del Centro Histórico de la ciudad donde se encuentra anclado el imponente yate, en el Muelle de La Bodeguita.
Washington comenzó su carrera a los 30 años y hoy, a sus 81 años, es propietario de un gran consorcio de empresas privadas conocidas como Washington Companies, junto con la empresa Seaspan Marine Corporation, en Canadá. Su fortuna está estimada en 6 mil millones de dólares.
Lisa Greenberg, presidente de la compañía Pacific Bound Yachts, señaló en entrevista con El Universal que Dennis Washington, soñaba con atracar su yate cerca del Centro Histórico. Sin embargo, se desconoce por cuántos días estará en el magnate en la ciudad.
La embarcación tiene 101 metros de eslora (longitud) y 12,84 de manga (ancho), navega a 23 nudos (42,60 km/H), incluye gimnasio, spa, sala de masajes, así como una plataforma para helicópteros. El yate arribó a la ciudad el lunes 22 de febrero.
