Entre 50 y 100 millones de pesos ofreció este lunes la Policía Nacional como recompensa a quien entregue información que permita ubicar a los otros dos hombres que participaron en el homicidio de los tres policías el pasado sábado en la vía de La Cordialidad, al sur de Cartagena. Así lo dio a conocer, la Institución en las últimas horas, según Noticias Caracol.
El presidente Juan Manuel Santos, señaló que el Clan Úsuga, banda delincuencial señalada como principal autora del crimen contra los uniformados, será reducida por la Policía y pidió no bajar la guardia hasta dar con los culpables.
"Le he dado instrucciones al General Nieto y a las autoridades para que persigan, juzguen y condenen a todos los responsables de estos asesinatos. Nuestros corazones están con las familias de los policías", dijo el mandatario desde Bogotá.
Se conoció que la Policía Nacional, adelanta las investigaciones para establecer si efectivamente Los Úsuga estarían pagando entre 1 y 2 millones de pesos por la cabeza de cada miembro de la Fuerza Pública en Colombia.
Por tal razón, se habría pedido fortalecer los operativos de seguridad que permitan contrarrestar la amenaza que existe contra militares y policías en todo el país.
Según informó la misma cadena de televisión, las autoridades tendrían en su poder un celular de uno de los delincuentes que fue dado de baja luego de los hechos y que sería pieza fundamental dentro de la investigación.
Además, se analizan nuevos videos en los que se observa a los cuatro hombres a bordo de dos motocicletas cometer el atentado.
