Por considerar que las capturas se hicieron de forma ilegal, el Juzgado 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías dejó en libertad a los cinco hombres y una mujer que fueron detenidos horas después del asesinato de los tres uniformados de la Policía Metropolitana el pasado sábado en La Cordialidad y que han sido señalados como sospechosos del crimen.
El grupo que, de acuerdo a la Policía, pertenece a la estructura delincuencial del Clan de Los Úsuga, fue presentado ante el Juez para que le legalizara su captura por el delito de fabricación, tráfico o portes de armas de fuego, pero el togado consideró dejarlos libres. El armamento, según se conoció, estaba en una 'caleta' de El Pozón, barrio donde fueron capturados.
Frente a esta decisión, la Fiscalía interpuso un recurso de apelación. Estas personas continúan vinculados al proceso judicial.
Por otra parte, se conoció que uno de los supuestos sicarios identificado como Eduardo Yair Ávila Romero, apodado ‘el Banano’, permanece custodiado en la Clínica Blas de Lezo, luego de ser gravemente herido por la Policía en una persecución minutos después de los hechos.
