Para garantizar que los alimentos que se venden en esta Semana Mayor, como el pescado, cumplan con las normas sanitarias de refrigeración y buena manipulación, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) realiza inspección, vigilancia y control en el Mercado de Bazurto y otros puntos de mayor afluencia de la ciudad, como Centro y Bocagrande, donde se comercializan productos típicos de esta época.
Adriana Meza Yepes, directora del Dadis, indicó que los operativos se realizan con el fin de evitar intoxicaciones e identificar factores de riesgo que puedan provocar enfermedades trasmitidas por el consumo de alimentos.
"Tenemos a técnicos del programa de Alimentos y Medicamentos, vigilando todo lo que es alimentos a la entrada de Bocagrande y atentos a lo que pueda presentarse en el mercado. Estamos apoyándonos con Espacio Público y la policía, mediante la instalación de un retén", precisó la funcionaria.
El plan de contingencia para Semana Santa fue activado por el Dadis desde la primera semana de Marzo. Si usted tiene un establecimiento donde se preparan comidas, asegúrese de que la cocina cuente con la debida protección contra plagas, tenga procedimientos de limpieza y desinfección, y no olvide que su personal debe estar capacitado en manipulación de alimentos.
El pasado miércoles en visitas realizadas al sector histórico y turístico, se cerraron dos restaurantes en Getsemaní, que no cumplían con las medidas sanitarias.
El director del Programa de Alimentos y Medicamentos de la entidad, Gustavo Orozco, señaló que para garantizar la inocuidad en la cadena productiva, unos 80 manipuladores de alimentos de Bocagrande y Festival del Dulce, fueron capacitados.
