Luego de que cerca de 1.500 estudiantes de la Institución Educativa de Fredonia, sector del barrio Olaya Herrera, protestaran esta mañana durante más de dos horas exigiéndole al Distrito una mejor infraestructura para el plantel, y la contratación de cinco docentes que hacían falta para completar las clases del período escolar, se lograron importantes acuerdos.
Según la Secretaría de Educación, hacía el mediodía, el delegado Juan Carlos Durango, sostuvo una reunión con las directivas de la institución, donde se presentaron los actos administrativos para la contratación de los profesores que pedían los estudiantes, y los certificados de disponibilidad presupuestal para la adquisición de sillas, lámparas y ventiladores, que se necesitan para mejorar las condiciones del colegio.
La entidad aclaró que "pese a que el Ministerio de Educación es quien gira los recursos a los rectores de las instituciones oficiales para la adecuación de la infraestructura, la administración distrital está haciendo el esfuerzo para dotar el plantel con herramientas que necesitan los jóvenes para continuar con sus clases".
Maga Luz Gómez, rectora del plantel educativo, aplaudió la gestión del Distrito y señaló que con la llegada de más maestros, los niños y jóvenes podrán recibir sus clases completas.
"Gracias a Dios llegamos a una conciliación. Esperamos que mañana todo funcione normal. Ya era hora, porque la comunidad estudiantil venía padeciendo desde hace muchos años esta situación. Ya ellos sienten como una voz de alivio, van a poder recibir clases dignamente", precisó Gómez.
Mañana con la llegada de los cinco nuevos docentes, los estudiantes retomarían clases como las de física y matemáticas, que no ven hace dos semanas atrás.
