Más de 30 mil personas que residen en sectores aledaños a la Transversal del Norte, en el barrio Daniel Lemaitre, son las beneficiadas con la pavimentación de la importante carretera, que conecta distintos barrios de la Localidad 1: Histórica y del Caribe Norte.
El Distrito entregó el fin de semana la obra, que tiene una extensión cercana al kilómetro/carril y en la que se invirtieron 685 millones de pesos. Tras la pavimentación, se promete la reducción de tiempos de desplazamiento, logrando en menos de 10 minutos conectar con la vía Perimetral o dirigirse hacia los barrios de La María y La Esperanza.
Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura, explicó que con la nueva vía el DATT estudia la posibilidad de una ruta de buses o ruta alimentadora de Transcaribe para esa zona.Además de la Transversal del Norte, la Administración Distrital entregó el fin de semana la Carrera 66 (entre carreras 13 y 15) del barrio Daniel Lemaitre y la calle La Victoria, en San Pedro y Libertad.
En concreto rígidoEl Secretario de Infraestructura explicó que para esta pavimentación se utilizaron aproximadamente 2.352 metros cuadrados de concreto rígido para pavimentar la vía de un ancho de cinco metros, en los andenes 840 metros cuadrados y 840 metros lineales para los bordillos.
Durante el proceso constructivo se cambiaron las redes de acueducto y alcantarillado que pasan por la vía e instalaron todos los elementos para la seguridad vial como lo son líneas continuas, flechas de piso y señalización vertical, precisó el funcionario.
El contratista que ejecutó la obra es el Consorcio Caribe Norte, integrado por Dicon S.A.S., Juan Pablo Móvil Rodríguez y Gabriel Esper.
