La fundación Children Internacional abrirá a principios de noviembre el primer Centro de Atención a Jóvenes en Riesgo que tendrá Cartagena. El lugar funcionará en el barrio La Esperanza, con una capacidad de atención a 9000 jóvenes a quienes se les brindará formación interdisciplinar para orientarlos en la construcción y desarrollo de su proyecto de vida.
La construcción ha sido posible, gracias a las donaciones que recibe la fundación, aunque ésta no especificó el monto de la inversión.
La noticia fue dada a conocer por Children Internacional, a través de un comunicado de prensa, en el cual se leen los siguientes apartes:
“El Centro es un lugar soñado, tiene como objetivo motivar a los jóvenes a desarrollar actividades recreativas y culturales que les permita descubrir su potencial, previniendo la participación en pandillas, el consumo de drogas y los embarazos en adolescentes.
“El centro tendrá lugares específicos para socialización e interacción. Habrá canchas deportivas, bibliotecas para realizar tareas escolares, salas de informática, espacios específicos para practicar actividades artísticas y además recibir formación técnico- laboral
“Se espera que para fin de año el Centro abra sus puertas y dar inicio a lo que será sin dudas un notorio avance en la implementación de estrategias que tengan como finalidad la ejecución de espacios de educación y orientación para la juventud.
“Muchos adolescentes que hoy no tienen un espacio en el cual adquirir nuevos conocimientos, explorar sus virtudes y talentos, y adquirir nuevas experiencias que les favorezcan a su crecimiento no solo personal si no profesional, podrán encontrar en el Centro Para Jóvenes el lugar ideal ”.
