Luego de realizar un riguroso estudio eléctrico y verificar que Gran Aventura Parque de Atracciones no contaba con las condiciones idóneas para reabrir su servicio al público, la Secretaría del Interior abrió proceso sancionatorio contra esta ciudad de Hierro.
El titular de esta cartera, Roberto Barrios Martínez, explicó que a Feria y Eventos S.A, operador del parque se le concedió el permiso 0574 porque en su momento presentó toda la documentación necesaria para funcionar, incluyendo el acta de instalación de medidores o materiales que realizó Electricaribe y que garantizaba que ya se había analizado el panorama de riesgo eléctrico por parte de un ingeniero contratado por el operador de la Ciudad de Hierro.
"El estudio eléctrico que mandamos a realizar a un tercero dio como resultado que el parque no cumplía con las condiciones exigidas por la normativa eléctrica, evidenciando fallas en las instalaciones, lo que fue el fundamento para iniciar un proceso sancionatorio administrativo. Por eso, tomamos la decisión de continuar con la medida de suspensión, para prevenir que se presentaran nuevos casos o similares, porque lo más importante es preservar la vida de las personas", precisó el funcionario.
Barrios concluyó manifestando que además se formularán cargos por la violación a la Ley 1225 de 2008, por incurrir en conductas y omisiones que colocaron en riesgo la seguridad de los visitantes a este parque de diversiones.
