Durante dos días seguidos, los niños, niñas y adolescentes de Barú recibieron atención médica especializada, gracias a la unión entre Fundación Aviatur y la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño. Más de 270 atenciones en Pediatría, Educación Especial, Neuropediatría, Psicología y Trabajo social, se realizaron durante el 4 y 5 de septiembre en la Institución Educativa Fe y Alegría de Barú.
Los padres de familia que asistieron con sus hijos a la jornada, se mostraron felices y satisfechos con la atención. Laura Silva, una de las asistentes expresó: “traje a mi hija de 3 años que tenía un absceso y le hicieron un drenaje hace un mes, pero le quedó como un pequeño ganglio, entonces la traje para ver si era necesario una ecografía de cuello y pues me dieron la orden, me atendieron muy bien, la revisaron, le vieron el peso y todo. Excelente la atención, les agradezco mucho, sobre todo porque no tuve que ir hasta Cartagena para solucionar.”
Durante la jornada los asistentes disfrutaron de recreación gracias a los voluntarios de Mundo Clown. Además entregamos dosis de desparasitante, y gracias a la Fundación Sanitas se suministró Ibuprofeno y Amoxicilina a los niños que necesitaban; también suero de rehidratación oral gracias a Tecno Químicas.
