El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (Datt) informó que en lo corrido de este año se han impuesto casi 500 sanciones por algún tipo de irregularidad en el uso de la placa de los vehículos, lo que significa un aumento en las sanciones tendientes a minimizar y erradicar la ilegalidad en el sistema de transporte en la ciudad.
Se han impuesto 236 sanciones a personas por portar en sus vehículos placas que dificultan su plena identificación o por colocarlas en condiciones que impiden su visibilidad y otras 259 a conductores por no portar placas. Desde abril de este año, tanto el DATT como la Policía de Tránsito realizan controles por la alteración de placas de vehículos, especialmente por parte de motociclistas, para impedir sean captadas por los sistemas de fotomultas, evadir el decreto de pico y placa e incluso para cometer actos delincuenciales.
El Datt recuerda a los conductores que el Código Nacional de Tránsito califica como infracción el hecho de portar una placa que dificulte su plena identificación, adulteradas, retocadas o el uso de distintivos que la imiten. Así mismo estos casos son remitidos a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia.
