Desde las 7 de la mañana, cientos de personas se acercaron a las afueras del Sena de Ternera a la espera de que se abrieran las puertas de la convocatoria masiva para conductores de Transcaribe. En total, serán 1500 puestos de empleo a los que se podrán postular las personas interesadas.
Una vez iniciada la jornada, los aspirantes solo tenían que entregar los papeles y datos requeridos por el personal encargado, y posteriormente asistir a una charla en la que les explicaban qué tipo de contrato laboral los vincularía al proyecto, el sueldo y el proceso de selección.
La numerosa participación de aspirantes a conductores de articulados, busetones y padrones cumplió con las expectativas de Transcaribe, que supuestamente tendría en circulación a sus primeros vehículos en el mes de noviembre. La jornada de hoy finalizará a las 7 de la noche, y las personas que deseen postularse a uno de los puestos de trabajo podrán presentar su documentación en la Agencia Pública de Empleo del Sena a partir de mañana.
PAPELES, REQUISITOS Y SALARIO
Los interesados a unirse laboralmente con Transcaribe solo tienen que presentar un recibo de servicio público del domicilio en el que vive, número de cédula, teléfono y correo electrónico.
La convocatoria está abierta a hombres y mujeres con diploma de bachiller. No hay límite de edad y deben tener licencia de conducir categoría C2 o C3.
Los conductores escogidos por Transcaribe para sus vehículos tendrán una asignación salarial entre 1 millón y 1 millón 500 mil pesos, dependiendo el tipo de bus asignado.

