A través de talleres, actividades lúdicas y mostrando la oferta institucional, la Oficina de Asuntos para la Mujer, de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, viene adelantando acciones en las diferentes IPS que operan en las 3 localidades de la ciudad, con el objetivo de disminuir los casos de violencia de género en Cartagena.
Por ello, un equipo humano conformado por sicólogas, trabajadores sociales, fisioterapeuta, abogados, brindaron apoyo y orientación en temasrelacionados con la Promoción y prevención sexual, Violencia sexual, violencia de pareja y violencia de género.
Irina Crisson Ospino, fisioterapeuta y especialista en Gerencia de Salud, de la Oficina Asuntos para la Mujer, explicó.
"Estamos en la IPS Caminos, del barrio Olaya Herrera, haciendo una promoción y prevención en cuanto a violencia sexual, violencia de pareja y de género. Asimismo estamos haciendo un llamado de atención a todas las personas que hacen parte de la localidad 2 que se encuentran presente en la IPS a que no se intimiden a denunciar a las personas que las están agrediendo".
La funcionaria agregó que las instalaciones de la Oficina de Asuntos para la Mujer, esta ubicada en la oficina 705, en el piso 7 del edificio Ronda Real.
La próxima actividad se desarrollará el viernes 24 de julio, en la fundación Caminos ubicada en el barrio la Consolata.

