El Decreto 4075 expedido el 29 de mayo de 2015 por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena con motivo de la realización de la XXXII Conferencia Internacional para el Control de Drogas reglamenta algunas restricciones viales para velar por la seguridad de este evento que reúne a 400 delegados de 72 países.
De acuerdo con la medida, desde el domingo 31 de mayo hasta las 6 p.m. del viernes 5 de junio está restringido el tránsito o circulación de vehículos de todo tipo y clase que transporten escombros, chatarras, cilindros de gas y mudanzas.
Así mismo, está prohibido el transporte de parrilleros en motocicletas en los alrededores del aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la Avenida Santander, Centro de Convenciones, Julio Cesar Turbay, Bocagrande, Castillogrande, Laguito y área de influencia.
También está restringido el parqueo de todo tipo y clase de vehículos, incluidos los de tracción animal y animales, en los alrededores de las zonas antes mencionadas.
OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena hay un gran dispositivo desplegado alrededor del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, donde se desarrolla la cumbre, el cual incluye personal de inteligencia y vigilancia con drones. Además hay un estricto control a los invitados especiales, conferencistas y medios de comunicación.
Se cuenta con más de 900 uniformados. Están definidos dos anillos de seguridad, el apoyo de siete grupos especiales de reacción, un avión medicalizado y dos helicópteros que realizan patrullajes aéreos.
Las zonas de hospedaje de los 400 delegados de los 72 países que asisten a esta cumbre también tiene un dispositivo especial.


