comscore
Cartagena

Alcaldía restituye en Luis Carlos Galán predio invadido por un particular

Compartir

Se realizó finalmente el operativo de restitución de un predio de uso público en el barrio Luis Carlos Galán, propiedad de Corvivienda, el cual fuera invadido y luego construido por un particular que se atribuía la propiedad del bien con documentos sin validez legal alguna.

La ilegal ocupación se produjo en un área de terreno localizada en la parte posterior de Luis Carlos Galán, colindante con la Manzana I de viviendas, en un terreno declarado como de alto riesgo por parte del Estado, y destinado solo para un parque ambiental, en una especie de reserva forestal.

El caso fue puesto en manos de la Alcaldía de la Localidad 1 Industrial de la Bahía a mediados del año 2013, por lo cual el alcalde de la zona Pedro Buendía Elles y la oficina de Control Urbano de la Localidad 3 asumieron el proceso que condujo a la expedición de la Resolución 031 del 16 de junio de 2014, que ordenó la restitución del bien ilegítimamente ocupado por el señor Luis Enrique Jiménez Botero.

De este sentenciado proceso de recuperación del predio ocupado, fue enterada la Inspección de Policía de la Comuna  15 el día 30 de octubre, mediante oficio y copia anexa de la resolución.

El proceso concluyó a principios de esta semana con la ejecución de la orden de restitución, en operativo de un equipo de brigadistas con el acompañamiento de la Policía Metropolitana.

El bien fiscal estaba  invadido por un kiosco desde hace más de 2 años, y era utilizado por el particular con fines comerciales. Al término del operativo se le devolvieron al Distrito de Cartagena 49,5 metros cuadrados de terreno.

 

El concepto de bienes fiscales hace referencia a los bienes de propiedad de entidades públicas estatales, cuyo uso no pertenece a todos los habitantesY la noción de bienes fiscales adjudicables corresponde a predios de la Nación que pueden ser adjudicados a las personas que reúnan las condiciones y requisitos establecidos en la legislación.

Así estaba el inmueble que fue invadido por un particular en Luis Carlos Galán.
Así estaba el inmueble que fue invadido por un particular en Luis Carlos Galán.
Momento de la restitución del predio.
Momento de la restitución del predio.
El kiosco que allí se encontraba fue derribado, para devolverle el terreno a Corvivienda, su verdadero y legítimo propietario.
El kiosco que allí se encontraba fue derribado, para devolverle el terreno a Corvivienda, su verdadero y legítimo propietario.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News