El abandono de más de 20 años en el que estaba el antiguo edificio de las Empresas Públicas, en el Centro, está representado en cerca de 30 toneladas de basura, escombros y demás desechos que fue extraída de allí en los últimos 15 días.
Así lo confirmó Ángelo Dávila-Pestana, director de la oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía, encargada de habilitar la edificación para las obras de remodelación que se realizarán el próximo mes, con el propósito de que cuatro dependencias de la Alcaldía se ubiquen en este lugar en desuso. (Lea aquí: Edificio de las antiguas empresas públicas será remodelado)
Años de desechosA inicios de febrero el contrato para las obras en el edificio fue adjudicado por el Distrito a la firma de ingeniería Construcciones de Colombia LTDA, con una inversión de $5.729 millones. Allí funcionarán las secretarías de Planeación, Hacienda, Interior e Infraestructura, con lo que la Administración Distrital se ahorraría unos 3 mil millones de pesos anuales por pago de arriendo para estas oficinas que actualmente están en distintos edificios.
Antes de que este proceso se inicie en firme, la oficina de Apoyo Logístico entró a adecuar la edificación.
“Nuestro trabajo fue habilitar la edificación y sus espacios para que el contratista pueda comenzar a operar. Para eso contamos con mucho apoyo de personal de Pacaribe. En esas labores, se lograron extraer cerca de 30 toneladas de basuras que estuvieron por años dentro del edificio. Encontramos muebles, equipos y demás materiales de oficina muy deteriorados y hasta convertidos en desechos”, indicó Dávila-Pestana.
Según el funcionario, se supo que en los últimos años el edificio abandonado era usado como bodega, donde se almacenaban diversos tipos de elementos, lo que habría contribuido a la excesiva acumulación de basuras dentro del sitio.

