Doce motocicletas fueron inmovilizadas la mañana de este lunes en un operativo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT. Los conductores de estos vehículos fueron sancionados por transportar niños menores de 10 años a diferentes colegios de la ciudad.
El operativo se realizó en el marco de una campaña de educación vial que el DATT desarrolla en varios lugares de la ciudad y a través de diversos medios de comunicación. El evento de este lunes tuvo lugar en el sector El Bodegón del barrio San Isidro.
El decreto 1612 de 2014 prohíbe que niños menores de 10 años y mujeres embarazadas se movilicen a bordo de motocicletas, lo cual conlleva a una sanción de 15 salarios mínimos diarios vigentes ($322 mil aprox).
Más que sancionar a los infractores, esta campañas busca preservar la vida e integridad física de los menores y coadyuvar en el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones.Este tipo de actividades también se extenderá a centros comerciales, colegios, universidades y demás zonas de asistencia masiva de personal.

