Complacidos están los habitantes de Manga con los resultados de las obras de rehabilitación vial que se hicieron en la Avenida La Asamblea, y que fueron entregadas oficialmente ayer en la mañana.
“Como veedores cívicos estamos 100% complacidos con la obra que hoy (ayer) entrega el contratista y que recibe el Alcalde y la comunidad. Se cumplieron los términos y los presupuestos, cosa que nos satisface, y se resalta que todo esto es gracias a la insistencia y presencia permanente del Alcalde en la zona de obra”, indicó el secretario de la Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga), Julio Romero Alandete, quien además fue el veedor escogido por la comunidad para supervisar los trabajos.
Esta intervención en la Avenida La Asamblea, arrancó a comienzos de julio del año pasado, y requirió una inversión de $2 mil 255 millones. En total se construyeron 5130 metros cuadrados de pavimento, y 1931 metros cuadrados de andenes.
“Esta es una avenida que tiene sus redes de alcantarillado y acueducto nuevas, una placa en concreto sólido, esta es una vía que tiene que durar más de 15 años”, explicó el secretario de Infraestructura, Iván Martínez Ibarra.
El alcalde Vélez aprovechó para anunciar una masiva entrega de obras en los próximos meses. “Obras es lo que necesita la ciudad, y lo que viene de ahora en adelante es una avalancha de obras que se le entregará a los ciudadanos, no solo en vías y andenes, sino en colegios y hospitales. En cuanto a la Avenida La Asamblea, nunca pensé que naciendo aquí iba a poder entregar esta obra tan importante, donde se hicieron además inversiones en acueducto y alcantarillado. Estoy detrás de todas las obras, y necesito resultados y así se lo hago saber a todo mi gabinete”, indicó el mandatario.
¿Y LOS ANDENES?
Unos desniveles y el tipo de adoquín utilizado en los andenes de la Avenida La Asamblea, generaron inconformidad en algunos vecinos, que a mitad de diciembre pidieron corregir estos detalles antes de la entrega de la obra.
“Una de las inconformidades fueron las guías táctiles y adoquines con resaltos, que algunos vecinos dicen que les molesta cuando están caminado o llevan coches, pero ese modelo de andenes está basado en normas internacionales, que vamos a seguir instalando en las otras avenidas que se van a ir recuperando en Manga”, indicó Romero Alandete.
Según el informe entregado por la Secretaría de Infraestructura, los nuevos andenes de la Avenida La Asamblea son tipo “Transcaribe”. Tienen guías para discapacitados y una altura de 25 centímetros, que antes era de 15, donde se prioriza la movilidad peatonal.
“Como toda obra ha tenido sus defectos, pero estos han sido subsanados y la avenida quedó excelente”, dijo Alberto Castillo, habitante de Manga.
¡PILAS CON EL PARQUEO!
Los mangueros aprovecharon la presencia de las autoridades distritales para pedir que se pusiera especial atención sobre el tema del parqueo en Manga, en especial para aquellos sectores donde algunas personas deciden estacionar sobre los andenes.
“No es posible que esta situación ya se esté dando sobre la nueva avenida y los nuevos andenes, por eso pedimos al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), que colaboren con el control sobre esto”, solicitó el Secretario de Asomanga.
El Alcalde y el director del DATT, Jorge Enrique González Marrugo, se comprometieron a enviar un grupo de agentes operativos para hacer vigilancia permanente y evitar el mal parqueo en Manga.

