comscore
Cartagena

Familia recibe techo digno en la vereda Puerto Rey

Compartir

Pieza a pieza, integrantes del Club Rotario Cartagena Caribe, Voluntariado Corporativo Argos y de la Fundación Catalina Muñoz, armaron en la mañana de ayer una casa prefabricada, que se convertirá en el nuevo hogar de la familia de Rosa María Gómez Acosta.

“Mi casa era de madera, no tenía piso y cada vez que llovía entraba el agua porque estaba muy bajita”, manifestó la ama de casa, oriunda de la vereda de Puerto Rey, en el corregimiento de La Boquilla.

Gómez afirmó que en esas condiciones permaneció por unos dos años, hasta que para su fortuna fue escogida como beneficiaria del proyecto de vivienda “Un Techo Digno”, que impulsa el Club Rotario Cartagena Caribe.

“Nos enteramos en noviembre de que seríamos beneficiados. Desde ese momento hemos estado alegres porque ya vamos a tener una casa mejor para nuestros hijos y no nos vamos a mojar cuando llueva”, manifestó Gómez, quien habitará la casa prefabricada junto a su esposo, que se dedica a la albañilería, y sus tres hijos de 1, 3 y 5 años.

“TRANSFORMAMOS HOGARES SIN ESTRUCTURA”El presidente del Club Rotario Cartagena Caribe, Guillermo Del Castillo, explicó que en abril de 2011, cuando se inició el proyecto de vivienda, “nuestro sueño era cambiarle la vida de forma estructural a las familias de  Puerto Rey, y “Un Techo Digno” realmente lo ha conseguido, pues transformamos hogares sin estructura, sin techo, con casas prefabricadas que compramos a la Fundación Catalina Muñoz, y organizamos conjuntamente con voluntariados de otras organizaciones”. Lea aquí (Cinco familias en Puerto Rey tienen casas nuevas)

Señaló que con la casa otorgada a la familia de Rosa María Gómez Acosta, ya se completan 19 viviendas entregadas en la mencionada vereda.

“Procuramos siempre que sean entregadas a familias con niños pequeños. La idea no es solamente dar un techo digno sino también formalizar en servicios públicos y cambiar la forma de pensar y ver el futuro de estas familias”, precisó el Presidente del Club Rotario Cartagena Caribe.

Anotó que cientos de personas desean ser beneficiadas con una casa prefabricada, pero la consecución de recursos limita el aumento de la cobertura de “Un Techo Digno”.

“Lo limitante es conseguir las empresas aportantes que quieran contribuir al proyecto (...) Con Argos nos hemos asociado en dos de las 19 casas entregadas, con la Fundación Sura, Brides of Hope, con nuestro club ahijado, Club Rotario Cartagena Heroica, y Fundación Chevrolet”, aseveró Del Castillo.

Agregó que por ahora, “Un Techo Digno” está centrado en Puerto Rey, por lo que sus beneficiarios son los residentes y nativos de esa vereda, que están vinculados a proyectos de la Fundación Proboquilla. 

Voluntarios de diversas entidades armaron la casa que consta de dos habitaciones, sala, comedor y cocina. LORENA HENRÍQUEZ LABORDE
Voluntarios de diversas entidades armaron la casa que consta de dos habitaciones, sala, comedor y cocina. LORENA HENRÍQUEZ LABORDE
El presidente del Club Rotario Cartagena Caribe, Guillermo Del Castillo, entregó las llaves de la vivienda a Rosa María Gómez Acosta. LORENA HENRÍQUEZ LABORDE
El presidente del Club Rotario Cartagena Caribe, Guillermo Del Castillo, entregó las llaves de la vivienda a Rosa María Gómez Acosta. LORENA HENRÍQUEZ LABORDE
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News