Los padres de familia de los niños que asisten a la Fundación Hogar Infantil Comunitario Los Ciruelos bloquearon esta mañana la Transversal 54 a la altura del puente El Mocho para protestar por el cierre del hogar.
El bloqueo que se presentó a las 8:30 de la mañana causó congestión vehicular a quienes se movilizaban sentido Bomba El Amparo – Centro.
Esta no es la primera manifestación que realizan los padres de familia de los 250 niños que asisten al hogar, el 10 de octubre protestaron por la misma razón.
Señalan que las protestas se realizan por la preocupación ante el inminente cierre del hogar en diciembre de este año (Lea aquí: Fundación Hogar Infantil Comunitario Los Ciruelos, cerca del cierre).
El terreno donde funciona actualmente el hogar, es propiedad del Club Rotario, quien tenía con el ICBF un comodato de 50 años, de los cuales, al parecer, solo se han cumplido 35 años. Los padres consideran que son muchos años los que lleva esta institución ofreciendo calidad educativa, para que ahora la cierren sin ningún miramiento.
“Hace dos años la edificación sí se encontraba en un mal estado y se están agarrando de eso para cerrarlo, pero eso ya está arreglando, tanto así que hay salones nuevos”, sostuvo con anterioridad una de las madres de familia




