comscore
Cartagena

Jóvenes voluntarios de la Policía Comunitaria invitan a recolecta

Compartir

Con el único propósito de ayudar a los habitantes de los barrios más pobres de la ciudad, y a aquellas personas que no pueden trabajar por tener alguna discapacidad, dos grupos de jóvenes voluntarios, que trabajan con la Policía Comunitaria de Cartagena, recogen por estos días alimentos no perecederos, ropa y otras donaciones.

“Nosotros trabajamos con la Policía Comunitaria en alfabetización, con clases de servicio social, en todos los colegios públicos de la ciudad. Lo que hacemos es para ayudar a la gente necesitada y pensamos montar una fundación que se llame Jóvenes Haciendo la Diferencia”, dijo Elver Méndez Chico, voluntario del Grupo Juvenil de Apoyo Comunitario (Graco).

El otro grupo se hace llamar The Weekends, en alusión a su compromiso de trabajar todos los fines de semana en pro de los sectores menos favorecidos.

Méndez señaló que desde la semana pasada se adelanta la recolección de ayudas con los alfabetizantes de los grados 9, 10 y 11 del Colegio Liceo de Bolívar.

“Recogimos arroz, atún, aceite, panela y ropa. En el transcurso de la próxima semana vamos a entregar esas ayudas”, afirmó Méndez.

Precisó que para que las donaciones lleguen a manos de quienes en verdad las necesitan, “hoy (ayer) me toca encuestar en el barrio El Pozón, donde vivo. Visitaré el sector Isla de León, que es uno de los de alto riesgo”.

El joven invitó a todos los cartageneros a apoyar esta labor social, donando alimentos no perecederos, ropa, objetos de aseo personal u otros elementos que estén a su alcance.

“Cualquier cosa que deseen regalar yo la recojo donde sea. Esto no es para mi, ni para mis compañeros, todo lo que estamos recogiendo es para la gente de los barrios más necesitados y para discapacitados”, agregó Méndez.

El subintendente Jeison Suárez y el patrullero Jorge Franco, son los policías encargados de dirigir a ambos grupos. Entre los integrantes del Grupo Juvenil de Apoyo Comunitario (Graco) y The Weekends hay unos 120 jóvenes de distintos barrios.

HAGA SUS DONACIONESLos interesados en contactarse con Elver Méndez Chico pueden llamar al número celular 301 3495031 o dirigirse hasta las instituciones educativas en donde se estarán realizando las recolectas.

Hoy, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, los jóvenes voluntarios se concentrarán en el Colegio La Libertad, en El Pozón; y de 2 a 5 de la tarde, en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Colegio Departamental).

Mañana, la recolección se trasladará hasta la Institución Educativa Crisanto Luque, en el municipio de Turbaco. 

Estudiantes del Colegio Liceo de Bolívar se unieron a la obra social. Cortesía
Estudiantes del Colegio Liceo de Bolívar se unieron a la obra social. Cortesía
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News