Atendiendo las quejas de la ciudadanía, las autoridades realizaron operativos el domingo y hoy lunes contra la actividad sonora a niveles no permitidos en diferentes sectores de la ciudad.
El resultado de estos operativos fue la suspensión de la actividad sonora de 9 establecimientos y la orden de reubicación, a un lugar cerrado, de un evento que realizaba en la calle la reina de La Esperanza.
Las autoridades informaron que la madrugada del domingo se suspendió la actividad de 7 establecimientos: Disco y Sala de Juego El Prado, en el barrio El Prado; Tienda y terraza La Espiga de Oro, en El Prado; Tienda Las Palmas, en el Campestre; Terraza disco Donde Alfred, en El Pozón; Terraza Fred, en Los Ejecutivos; Terraza Costa Azul, en Los Ejecutivos; y Witaka bar restaurante, en la calle Media Luna en el Centro Histórico.
Esta tarde se vieron afectados con la suspensión la Terraza El Golpe, en Chiquinquirá, y la Terraza Alvi's Place, en La Quinta.
Así mismo, en los operativos que esta tarde hacen de manera conjunta EPA Cartagena, Secretaría de Interior, bomberos, Alcaldía de la localidad 2 y Policía Nacional; se suspendió un evento que realizaba la reina de La Esperanza, en la calle Roma del barrio que representa.
Según el informe entregado, en este último evento eran usado 7 parlantes que excedían los decibeles, por lo que se le ordenó desmontar e ingresar a sitio cerrado.
