La Terraza Cuartel del Fijo, de propiedad de la sociedad Shiringuito Beach S.A.S. fue suspendida, sus propietarios deben pagar una multa de más de $6 millones, insonorizar el local y recibir una capacitación de 10 horas de educación ambiental.
Contra este establecimiento comercial que funciona en el cuarto piso del Edificio Pombo, en la calle del Cuartel, existían quejas de los vecinos por generar ruido que trascendía la propiedad, afectando la tranquilidad de la comunidad en general.
Al iniciar el proceso, los propietarios del establecimiento comercial no se acogieron a los cargos, y solicitaron que se le exonerara de cualquier responsabilidad; sin embargo, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) los encontró responsables de infringir el Decreto 948 de 1995, y la Resolución 627 de 2006, al generar ruido que sobrepasa los límites de decibeles permitidos por las normas ambientales.
En primera instancia se les hizo imposición de medida preventiva de suspensión de actividad generadora de la infracción ambiental. En una visita previa, funcionarios del Epa Cartagena realizaron una medición sonométrica que arrojó como resultado 68,5 decibeles; posteriormente se repitió el procedimiento, y dio 78 decibeles.
El establecimiento se encuentra en zona mixta 2, y según el uso del suelo del Plan de Ordenamiento Territorial, en ese sector los niveles permitidos son 70 decibeles de día, y 60 de noche.