Un grupo de docentes y contratistas por Orden de Prestación de Servicios (OPS) de la Alcaldía de Cartagena protestan en la tarde de este martes debido a que no les han cancelado el último mes de pago.
Las personas están desesperadas porque desde la semana pasada les vienen “haciendo el baile del indio”, por ello decidieron tomarse esta tarde la sede de la Fiduciaria La Previsora (Fiduprevisora), en el Pasaje de La Moneda del Centro.
“La Fiduciaria La Previsora se está demorando exageradamente con los pagos de los contratistas del Distrito y de los docentes, desde la semana pasada vienen diciendo que nos van a pagar. Debian pagarnos el miércoles, pero nos dijeron que el problema se solucionaba ese día a las 6 de la tarde, que fuéramos el jueves, pero nada y nos han dicho lo mismo todos estos días”, comentó un contratista por OPS de la Alcaldía que aún no recibe su pago.
De acuerdo con los manifestantes, a ellos les han comunicado que fue un problema en la plataforma de La Previsora la que ha impedido el pago, pero están inconformes debido a que no es el primer que les ocurre.
“Ellos ganan unos intereses diarios por tener nuestro dinero, aparte nos toca pagarles unas comisiones por realizarnos el pago. Ya nos cansamos de que todos los días nos hagan venir tras de nada. Nosotros tenemos nuestras necesidades”, agregó.
Uno de los docentes en el lugar señaló que no es la primera vez que ocurre algo similar y eso es lo que los tiene contrariados.
“La problemática viene desde el mes pasado. Le pagan a la mayoría y a un grupo de nosotros no nos han pago. La vez pasada fueron 8 días sin recibir sueldo y este mes ya llevamos 12 días y nos dan explicaciones vagas. Ya no les creemos”.Ante esta situación, representantes de la Tesorería Distrital, del Sindicato de Educadores y la Fiduprevisora se reúnen esta tarde para solucionar los inconvenientes con el pago.“Se pagó la nómina a terceros, pero hay unas cuentas que se digitaron mal y la gente no entiende que se presentaron esos inconvenientes que son delicados y que derivaron en un rechazo del pago”, comentó María Carolina Carballo, tesorera Distrital.
De acuerdo con la Tesorera Distrital de los 5700 docentes que hay en el Distrito, a 120 se les presentó rechazo. Las inconsistencias se presentaron con algunos a los que se les cancela a través del banco BBVA y del Banco Popular.
“Estos problemas se están tratando de subsanar. Hay errores, pero lo que sucede es que estos temas son delicados y se radican 400 cuentas diarias, hay margen para equivocarse”,agregó Carballo.
La Tesorera aseguró que se están tomando las medidas para que no vuelva a ocurrir esta situación y añadió que hoy se debe solucionar el inconveniente.



