comscore
Cartagena

“Nueva Eps no cumple con sus compromisos”, afirman usuarios

Compartir

“Nuevamente estamos aquí porque los compromisos públicos que la Nueva Eps se hizo con el Comité de Usuarios no se han cumplido”, dijeron ayer los miembros del comité de la Nueva Eps, que se tomaron la sede de Manga de la entidad.

Según Carmelo Medina Aparicio, miembro de la Asociación de Usuarios de la Nueva Eps, esta es la quinta vez, en menos de un año, que los afiliados se reúnen para hacer sentir su voz, porque están agobiados por el mal servicio que les presta la entidad de salud.

Además de la recurrente petición de los usuarios para que la Eps contrate nuevamente con la clínica San Juan de Dios, ayer, más de 150 manifestantes solicitaron, con megáfono en mano, que de manera definitiva les presten atención ya que, según ellos, existen muchas inconsistencias en el servicio que les prestan.

“En la última reunión, la Nueva Eps manifestó que dispondríamos de un pabellón en la Clínica Blas de Lezo y eso no se cumple. Cuando uno llega de urgencia lo devuelven o nos mandan para otras clínicas”, refirió uno de los manifestantes.

Por otra parte, los usuarios reunidos en la sede de Manga, indicaron que siguen teniendo problemas con la extemporaneidad de las órdenes médicas que tienen que ver con programación de cirugías, quimioterapia y atención con especialistas.

CAMBIO DE SEDE“Insistimos en que la Ips Cecam no tienen la mínima infraestructura para atender a los 87 mil usuarios que vivimos en Cartagena y la Nueva Eps no resuelve nada”, afirmó Medina Aparicio.

Otra de las peticiones de los usuarios de la Eps contra la que más veces se han manifestado sus usuarios en la ciudad, es que se tenga en cuenta el cambio de sede de Manga, ya que la mayoría de los afiliados residen en barrios distantes y tienen que tomar varios medios de transporte para llegar a este barrio.

“Necesitamos que la unidad de atención esté en un lugar más accesible para todos los que nos encontramos en las avenidas Pedro de Heredia y Crisanto Luque. Resulta muy costoso venir hasta acá. Las personas con problemas de movilidad sufren mucho y tienen que pagar tarifas de taxi muy elevadas y no siempre se cuenta con los recursos”, concluyó otro de los usuarios, presente en la Nueva Eps de Manga.

NO VOLVERÁN A LA SAN JUAN DE DIOSPor su parte, la Nueva Eps manifestó, como ya lo ha hecho en varias oportunidades, que por políticas de la empresa, no volverán a contratar los servicios de la clínica San Juan de Dios, por más que insistan los usuarios.

La decisión se tomó debido a que, según la Eps, dicha entidad manifestó que no podría seguir prestándoles sus servicios por temas administrativos y por falta de personal.

Respecto a las quejas interpuestas ayer en la “toma pacífica”, la Nueva Eps analiza dichos requerimientos para dar a conocer una respuesta que se hará pública a sus usuarios. 

Los usuarios de la Nueva Eps reclamaron la prestación de un buen servicio, en la sede de Manga. Aroldo Mestre
Los usuarios de la Nueva Eps reclamaron la prestación de un buen servicio, en la sede de Manga. Aroldo Mestre
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News