Carlos Mercado y su hija Milagro de Dios, quien desde los cuatro días de nacida sufre las secuelas de un accidente que ha afectado su salud, llegaron a las instalaciones de La Casa del Niño, acompañados de una pareja de esposos que conoció su historia a través de Q´hubo y El Universal. ( Lea también: Un hombre viaja con su hija, que padece de hidrocefalia, en búsqueda de ayuda)
Una vez en el hospital, Milagro fue valorada por el neurocirujano pediatra Leonardo Domínguez, quien le dio al padre de la menor un parte positivo sobre su estado de salud. "La paciente tiene un problema neurológico severo pero ha ido recuperando funciones neurológicas, ha evolucionado con tendencias a la mejoría, aún tiene algunos déficits en la parte cognitiva, visual y auditiva que vamos a empezar a trabajarle. Le mandamos a hacer exámenes clínicos, terapias físicas ocupacionales del lenguaje y una revisión por oftalmología pediátrica, dado que tiene un compromiso visual importante", explica el especialista.
LA HISTORIA
Carlos Mercado, padre de la menor, cuenta que desde que la nota apareció en el periódico el domingo ha recibido bastantes ayudas. "La verdad no sé cómo agradecer a todas las personas que nos han ayudado, la ayuda que recibí hoy es algo que siempre he querido y es que el doctor Domínguez viera otra vez a mi hija, los amigos que están aquí me ayudaron con la cita con el doctor y me han ayudado con otras cosas", expresa Mercado, mientras carga a su hija.
"Ahora estoy muy feliz porque el doctor la valoró y me dijo que la niña está bien, y eso me tiene muy contento, yo solo me dedico a ella y por eso agradezco la ayudas que me dan, los hijos de uno son lo más bonito y el tesoro más valioso que uno puede tener en esta vida", agrega Mercado.Carlos cuenta que todo comenzó cuando a los cuatro días de nacida una tía de la niña, en vez de darle mucosina le dio mercurio por accidente, lo que afectó notoriamente la salud de Milagro de Dios. Desde entonces él se encarga de su hija, pues solo está tranquila cuando él está a su lado.
AYUDA DESINTERESADA
La pareja de esposos que llegó acompañando a Carlos y a su hija a las instalaciones del hospital, para ponerlo en contacto con el Neurocirujano Pediatra Leonardo Domínguez, con el fin de obtener un diagnóstico especializado sobre la situación de Milagro De Dios, prefieren permanecer anónimos, pues no les interesa ningún tipo de reconocimiento por la ayuda brindada a la niña.
"Yo vi la nota en el periódico y no pude contener las lágrimas, yo también tengo una hija de la misma edad y es inevitable que estas cosas lleguen al corazón, de inmediato sentí la necesidad de contactarme con Carlos y ayudarlo en lo que pudiera, por eso estoy aquí hoy con mi esposa", cuenta el hombre mientras insiste en guardar su identidad, pues sostiene que la ayuda que nace de su corazón, no necesita reconocimientos.
ESPERANZA
Milagro sigue mejorando, aunque aún requiere de muchos cuidados y controles médicos. El amor de su padre y la ayuda de todas las personas que le han tendido la mano, permiten que siga con su recuperación, y así Carlos no pierde la esperanza de ver a su hija cada día mejor.
