El Concurso Nacional de Belleza continúa su labor de cuidado y conservación del patrimonio de Cartagena de Indias con el inicio de la cuarta jornada de mantenimiento del 2013.
Mañana 5 de diciembre, a las 8:30 a.m., comenzarán las labores de limpieza con el monumento de la Mariamulata, ubicado a la entrada de Bocagrande.
A esta limpieza le seguirán el monumento Don Pedro de Heredia, Colón, San Pedro Claver y Esclavo, Bolívar Ecuestre, busto a Soledad Román e India Catalina.
Los monumentos serán lavados con agua y jabón para retirar el material que acumulan al estar a la intemperie, después se les aplicará una cera especial que los protege de factores climáticos y garantiza su conservación.
Estos trabajos son adelantados con el Grupo Conservar, con el patrocinio del Concurso Nacional de Belleza, como parte del programa “El Patrimonio es Asunto de Todos”.
Conociendo la importancia de los monumentos dentro del desarrollo social e histórico de la ciudad, como elemento para recuperar y perpetuar nuestra memoria, el Concurso Nacional de Belleza decidió adoptar su mantenimiento para contrarrestar los factores medio ambientales y antropogénicos a los que están expuestos y que ocasiona deterioros muchas veces irreversibles que afectan su valoración histórica y su lectura estética.
