Durante la mañana de ayer se realizó una reunión entre Transcaribe, el contratista del tramo de Bazurto, el interventor y los comerciantes de la zona, para acordar detalles sobre la demolición del puente.
“Ya prácticamente hemos demolido la estructura de la calzada norte. Después de hacer el corte longitudinal de las vigas comenzamos a demoler las placas arriba del puente. Ahora nos venimos al otro extremo del puente a demoler los muros y a remover todo el relleno que hay. Vamos muy bien, llevamos una semana y unos días y ya el avance se nota”, explicó José López Amarís, gerente de Transcaribe.
El funcionario indicó que trabajan de la mano con la Policía debido a que algunas personas han roto las mallas protectoras y cerramientos de la obra. Además vislumbran soluciones para mitigar la afectación de los comerciantes del sector.
“Con los comerciantes de Alcibia acordamos intervenciones, vamos a trabajar el pavimento de la calzada izquierda de manera que puedan entrar algunos vehículos y no quede cerrado del todo. Esta zona también es de intervención para conectar la glorieta con la zona de La Esperanza y la Avenida Pedro Romero”, dijo López Amarís.
“Tengo entendido que las personas que se vieran afectadas por Transcaribe iban a tener un reconocimiento económico y eso no lo hemos visto. De nuestro negocio dependen 8 familias y ayer no hicimos ni para el bus porque los carros no entran por aquí”, expresó Ana María Contreras Castro, propietaria de una carpintería.
Los comerciantes esperan una reunión con el Alcalde para discutir esta situación.
Además se conoció que durante las Fiestas, las obras serán suspendidas por las dificultades para movilizar maquinarias y materiales por los barrios de la ciudad.
