comscore
Cartagena

Emdisalud EPSS pondría en grave riesgo inversión en salud de cartageneros

Compartir

"Son unos 8 mil millones de pesos los que nos adeuda por servicios prestados la EPS Subsidiada Emdisalud, situación que nos preocupa porque de no recibir esos recursos se pondría en grave riesgo la inversión en salud para los cartageneros”. Así se expresó la directora de la ESE Cartagena de Indias, Verena Polo, al agotar los recursos para el cobro de los dineros ante dicha entidad.

Polo indicó que aunque en los Centros de Atención Permanente (CAP) y Centros de Salud que tiene a su cargo la entidad hay insumos y garantías para atender la contingencia de las fiestas novembrinas y a los pacientes que requieran los servicios por diferentes motivos.“Estos recursos son indispensables para el funcionamiento de la entidad y para realizar inversiones que redunden en la prestación de un mejor servicio”, dijo la funcionaria.

“La deuda de Emdisalud ha crecido desde el 2011 y a septiembre de 2013 es de $7.746 millones. La gestión de cobro ha sido persuasiva, pero no se ha logrado nada con los directivos de esa empresa. Por esa razón, hemos solicitado a la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) intervenga, debido a que las conciliaciones no han surtido ningún efecto”, dijo Polo.

La funcionaria explicó que “Emdisalud EPSS en calidad de convocada fue debidamente notificada de la situación, y, en consecuencia el pasado 12 de agosto de 2013, remitió una comunicación en la cual establece que frente a la solicitud de conciliación de cartera, con el fin de cumplir con los requisitos y lineamientos emitidos por la Supersalud en el marco de las jornadas de conciliaciones, se informó que la ESE Hospital Local Cartagena de Indias sería incluida en el cronograma de reuniones que se realizan en la entidad, por lo tanto nos sería notificada la respectiva fecha por correo electrónico o citación por escrito, pero hasta la fecha no se ha dado”.

Agregó que el pasado 28 de agosto se realizó una reunión entre la ESE Cartagena de Indias donde se acordó “una cesión de derechos económicos de recursos con regalías del año 2012 del Distrito, compromiso que no cumplieron”.

Añadió que la EPS Emdisalud asistió a la última citación convocada por la Supersalud el día 21 de octubre pasado en Bogotá, y no planteó solución alguna, lo cual pondría en grave riesgo la inversión en la salud de los cartageneros.

Foto ilustración.
Foto ilustración.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News