Andrea Lemis y Ana María Pareja, de 11 años, ya están cosechando triunfos en la gimnasia artística (Lea: Oro y plata para Colombia en Copa Mundo de Gimnasia).
Las dos residen en Bocagrande y están vinculadas a la Liga de Gimnasia de Bolívar.
Hace poco ocuparon excelentes lugares en un campeonato nacional realizado en Cundinamarca.
Andrea Lemis obtuvo medalla de oro en salto y ocupó el cuarto lugar en viga y piso, mientras que Ana María fue plata en salto y quinta en viga y piso.
Ambas han estado entrenando por más de año y medio, y a pesar del poco tiempo que llevan en esta práctica deportiva, estas niñas se perfilan con como grandes gimnastas.
La disciplina ha sido fundamental para su progreso deportivo, y por eso aunque Andrea y Ana María estén de vacaciones o tengan el cumpleaños de una amiga, sacrifican ese placer por sus entrenamientos, todos los días de la semana.
Harold Coronel, su entrenador, resalta el buen nivel que demostraron en Facatativá, con lo cual dejaron en alto a la Liga de Bolívar.
Ahora siguen preparándose estimuladas por participar en el Campeonato Nacional Interligas Infantil y Juvenil en Medellín en agosto próximo (Lea: La gimnasia de abre paso).
Además de representar a Bolívar, estas dos chicas están agradecidas porque a través de su colegio, el Gimnasio Cartagena de Indias, conocieron esta actividad que además de deporte es arte.


