Ochenta personas entre ingenieros civiles, topógrafos y obreros trabajan a doble turno para entregar el proyecto en tres meses. Dos retroexcavadoras son utilizadas en esta obra que solucionará el problema de inundación por desbordamiento de las aguas pluviales que bajan del sector rural.
Los trabajos de construcción del nuevo canal pluvial paralelo al barrio El Pozón, conocido como Chiamaría II avanzan a buen ritmo. Hasta el momento se ha excavado un tramo de 100 metros lineales.
El Departamento Administrativo de Valorización Distrital, fue el encargado de comprar los 102 predios por un valor de 6mil millones de pesos y Cardique ejecuta el proyecto.
“Las aguas que bajan del sector rural, llegan al canal El Limón e inundan el barrio El Pozón. El nuevo canal Chiamaria II, con suficiente capacidad, recibirá todas estas aguas y las llevará hasta la ciénaga de La Virgen”, explicó, Clara Calderón, directora de Valorización.
El nuevo canal (construido en tierra) iniciará en la carretera La Cordialidad (paralelo al barrio El Pozón) y terminará en la confluencia del canal Chiamaria I (sector el terraplén), tendrá 2.280 metros de longitud y 37 metros de ancho con franjas de protección de 11,5 metros a cada lado del drenaje. Al finalizar los trabajos se habrán extraído 140 mil metros cúbicos de tierra.
Las excavaciones iniciadas van en sentido contrario a la corriente del canal, empezaron en el sector conocido como el terraplén y terminarán en la carretera las Cordialidad.
Calderón aseguró que se incrementará el número de retroexcavadoras en la obra y se adicionará un Bulldozer para aumentar el rendimiento de los trabajos.
Cabe destacar que los moradores de El Pozón están realizando los acompañamientos respectivos para verificar el avance y calidad de los trabajos.
