Los moradores de la Calle del Caño, en La Candelaria, se encuentran preocupados.
Las obras del proyecto de Interconexión El Bosque, ejecutadas por la empresa ISA en este barrio, según algunos de los habitantes, han terminado afectando las estructuras de sus viviendas.
Así lo denunció ante este medio Dilson Rodríguez, habitante de La Candelaria.
Rodríguez, explicó que las obras, las cuales comprendían la instalación de una tubería subterránea, han dejado grietas e imperfecciones en las paredes de varias casas del sector al igual que en los andenes de éste.
“Eso nos preocupa porque hay huecos en la calle y ahora que están llegando las lluvias corremos el riesgo de inundarnos”, dijo el afectado.
Yolanda Blanquicett, otra habitante de esta calle dijo estar en incertidumbre, pues los trabajos que Isa realizaba en el lugar ya fueron culminados. Eso la hace pensar que la problemática que afrontan pueda quedar sin solución por parte de la empresa de energía.
ISA RESPONDE
A través de un comunicado enviado a los medios, ISA dio respuesta a las inquietudes que manifiesta la comunidad del barrio La Candelaria.
La empresa explicó que, con base a las actas de vecindad realizadas antes del inicio de las obras en la zona de influencia del Proyecto de Interconexión El Bosque, vienen realizando una serie de reparaciones en las viviendas que se vieron afectadas en la fase constructiva del tramo subterráneo.
Las reparaciones se realizan en cumplimiento a los acuerdos establecidos previamente con las comunidades.
Además de La Candelaria, en El Prado, Bruselas y Alcibia, también se han realizado reparaciones, toda vez que en estos barrios tuvieron lugar trabajos correspondientes al proyecto.


