Ahora desde los aires es custodiada la ciudad de Cartagena. A través de un helicóptero, personal capacitado de la Policía Metropolitana de Cartagena busca disipar, desde la oscuridad de la noche, cualquier acto que intente distorsionar la calma de los barrios.
Tres veces a la semana usted podrá escuchar en los aires el sobrevuelo a la 11 de la noche y a la 1 de la madrugada.
El helicóptero tiene visores de última tecnología que permite distinguir claramente los objetos a varios metros de distancia, utilizando cualquier fuente de luz disponible, con sensor de movimientos y calor corporal. Su tripulación está compuesta por 2 capitanes y otro patrullero quien está pendiente del Avantel y los Centros de Atención Policial.
PROTECCIÓN A TAXISTAS
Con este nuevo método o vehículo aéreo también se busca brindar seguridad a los
9.650 taxistas quienes a raíz de las últimas muertes pidieron a las autoridades velar por su seguridad. (Lea también: Taxistas protestan para exigir más seguridad en su labor)
“Los taxistas son protegidos con el apoyo de estos nuevos equipos, los cuales permiten visualizar en las avenidas y calles de la ciudad, en forma nítida cualquier movimiento en plena oscuridad hasta de 1.000 metros, se trata de un binocular de alta potencia, que con las mínimas condiciones de luz permite individualizar desde objetos a personas. Lo que asegura la identificación de sospechosos en horas de la noche, de igual manera la persecución con posibilidades de captura en algunos casos de delincuentes que utilizan los sectores solos y oscuros de los barrios donde muchos de los conductores de taxis transitan en sus jornadas laborales”, expresó la Policía en un comunicado.
