De acuerdo con las informaciones suministradas por algunos testigos de los hechos la ex congresista Zulema Jattin Corrales le estaba haciendo una serie de reclamos a su antiguo aliado político Gregorio Salgado Palomo y la discusión se fue subiendo de tono.
Aunque la ex congresista cordobesa no se ha referido al hecho, se conoció que ella estaba molesta con Salgado por una serie de denuncias anónimas que han hecho en contra del alcalde de Lorica, Francisco Jattin Corrales, hermano de la ex congresista.
De los insultos y las amenazas se pasó a la agresión y el líder político le dio una bofetada a la dama loriquera, situación ante la cual tuvieron que intervenir algunas de las personas que se encontraban en la casa del Goyo Salgado como se le conoce al dirigente, pues Jattin había ido hasta ese lugar a increparlo.
La ex congresista viajó en la tarde de ayer a Bogotá e inicialmente se indicó que lo denunciaría ante la Fiscalía. Sin embargo, aún no se ha logrado establecer si se hizo la denuncia formal.
Entretanto en Lorica no se habla de otro tema sino de la agresión física de la ex parlamentaria cordobesa.
De igual forma se presume que habrá cambios y que saldrán las cuotas políticas del concejal Yair Salgado Herrera, hijo del Goyo Salgado, entre ellos el director de Terbuses.
No al maltrato
El hecho ocurrido en Lorica se da justamente en el marco de una campaña que está adelantando la Gobernación de Córdoba para evitar el maltrato a la mujer.
Una de las principales actividades a desarrollarse es la movilización social que se llevará a cabo el próximo 7 de junio a partir de las siete de la mañana en Montería, con la cual se pretende mostrar a todos los actores que vulneran los derechos de las mujeres que la Gobernación trabaja mancomunadamente con entes a fines para contrarrestar este flagelo.
La movilización social tendrá tres puntos de partida, uno en el puente metálico, otro en el parque El Avión, del barrio La Julia y otro en el Parque de la Cruz, para luego encontrarse en los bajos de la Gobernación donde se tiene prevista una programación dirigida al tema de la mujer, actividades lúdicas y participación de la Diócesis de Montería.
La secretaria de mujer, género y desarrollo social, Everlides Morales Aleán, expresó la preocupación del Gobernador Alejandro Lyons por la implementación de políticas públicas que eliminen todo tipo de violencia contra la mujer y permitan un desarrollo integral de la misma.
La funcionaria celebró el apoyo de las instituciones, gremios, la academia y ONGS, para combatir la violencia contra la mujer, al tiempo que destacó el papel fundamental de los medios de comunicación y los exhortó a visibilizar los derechos de las mujeres a través de su función y dar a conocer el impacto que pueda tener esta movilización para establecer nuevas estrategias que combatan dicho flagelo.
