Los habitantes del barrio 13 de Junio manifestaron a este medio que desde hace varios meses inescrupulosos han estado hurtando los medidores del servicio de agua potable.
El último hecho se registró durante la madrugada del pasado domingo en la calle Segunda Sevilla del barrio, en donde robaron cerca de siete contadores.
La vivienda de Jaime Mejía fue objeto de los ladrones, quienes manipularon el medidor y provocaron el malgaste del líquido.
“Yo me desperté por casualidad como a las 3 de la madrugada y sentí un ruido, pero cuando me asomé me di cuenta de la cantidad de agua que estaba corriendo por toda la calle”, expresó Mejía.
Por su parte, Zayra Atencio aseguró que “estos hechos son cometidos por personas de otros barrios que vienen a incomodarnos”.
Aguas de Cartagena pide a los consumidores que reporten este tipo de actos para hacer la respectiva reposición de los medidores con cargos al usuario.
Así mismo, la empresa manifestó que los medidores cuentan con dispositivos de seguridad y que el sistema de protección de los mismos se ha reforzado respecto al sistema anterior, pero que los delincuentes logran manipularlos y hurtarlos causando perjuicios a las comunidades.

