La Secretaría de Infraestructura distrital realizará esta semana las audiencias de adjudicación de ocho obras de pavimentación para diferentes barrios de la ciudad, con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos.
Los proyectos viales pertenecen al programa “Cartagena Sin Barro”, que busca cumplir con la denominada “medicina preventiva” al eliminar con el concreto rígido, las enfermedades causadas por el polvo, barro y otros factores que afectan la salud de las comunidades.
Ramón León Hernández; Secretario de Infraestructura, resaltó la participación de más de 130 profesionales de la construcción en cada uno de los procesos de contratación.
Las audiencias se cumplirán los días martes, miércoles y viernes donde se dará apertura a las propuestas economías, que serán evaluadas para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos y así dar aceptación a la oferta ganadora que podrá ser consultada en el portal único de contratación estatal (www.contratos.gov.co), según informó el funcionario.
Serán aproximadamente 1.5 kilómetros de calles pavimentadas en concreto rígido para los barrios de San Fernando, La Candelaria, Providencia, Ceballos, Zaragocilla, Pedro Salazar y Pablo Sexto II y tienen un plazo de ejecución entre 90 y 120 días; contados a partir del perfeccionamiento del contrato y acta inicial de los trabajos.
Además para la primera semana de mayo se tienen previstas otras adjudicaciones de obras, con el fin de completar 14 vías para una inversión superior a los 3.595 millones de pesos, concluyó León Hernández.
