En líos se encuentran dos exalcaldes de la ciudad y dos funcionarios que trabajaron en sus administraciones.
Se trata de Carlos Díaz Redondo y Alberto Barboza Senior, a quienes la Fiscalía Seccional 13 les dictó orden de captura consistente en medida de aseguramiento domiciliaria por sobrecostos en dos obras de la ciudad.
Enrique Chartuni González, quien laboró como secretario de Infraestructura en ambas administraciones, y Boris Burgos Burgos, quien en el momento era interventor de la Alcaldía, también fueron acogidos con esta medida, tomada el pasado jueves.
Son dos obras específicamente las mencionadas en la orden de la Fiscalía: la recuperación del Parque de las Flores y de la plazoleta Capitol.
Por fallas en estos trabajos, a los exfuncionarios se les señala de los presuntos delitos de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales y peculado por apropiación.
La Fiscalía Seccional 13 comunicó que el contrato para la obra en el Parque de las Flores se expidió el 15 de septiembre de 2003 por un valor de $188 millones.
Las obras comenzaron en marzo de 2004 pero, dice la Fiscalía, pero no se tuvo en cuenta que debía incluirse la construcción de módulos para los vendedores estacionarios del parque.
Por esto, dos contratos adicionales fueron necesarios, uno de 30 millones de pesos y otro de 60.
Para la Fiscalía Seccional 13, la falta de planeación en una de las obras y la completa ausencia de trabajo en otra generó la orden proferida.
El Universal intentó comunicarse con los implicados en la orden de captura, pero no fue posible comunicarse con Carlos Díaz Redondo y Alberto Barbosa Senior, mientras que Enrique Chartuni manifestó que no se pronunciará al respecto para no afectar la investigación judicial en su contra.

