Con entusiasmo cientos de cartageneros se dieron cita ayer a las 7 de la mañana para participar de la ciclovía que programaron y organizaron la Universidad de San Buenaventura (USB), el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) y la emisora Tropicana.
El evento, que se realizó en la Calle Real de Ternera, culminó pasada la 1 de la tarde de ayer.
El trayecto salió desde la parroquia de San Sebastián de Ternera y terminó en la clínica Madre Bernarda. Contó con puntos de hidratación y salud en el que los estudiantes de las diferentes facultades de la USB asesoraban y atendían a la comunidad.
Igualmente, hubo dos tarimas donde se realizaron clases de aeróbicos y la presentación de grupos de danza.
Rafael Ropain Rodríguez, organizador del evento, expresó que “desde hace un mes se inició la programación de esta actividad, con el objetivo de promover espacios de vida saludable”.
Recalcó que la idea de este evento es institucionalizarlo, porque son espacios que la comunidad necesita.
Espacio para la cultura
Fray Nelson Antonio Pérez, rector de la Universidad de SanBuenaventura, afirmó que “la ciclovía es un espacio generador de cultura ciudadana y un potencializador de valores”.
Los asistentes se mostraron satisfechos con esta propuesta y manifestaron que esta actividad debería llevarse a otros sectores de la ciudad.

