Los empleados de la empresa Chemical Products siguen protestando por el incumplimiento en los pagos por servicios de aseo en las instituciones educativas oficiales.
Los manifestantes bloquearon esta mañana la cuarta avenida de Manga, frente a la sede de Chemical, esperando una respuesta a la situación que viven. Ante la falta de atención, los protestantes bloquearon la avenida Blas de Lezo, en inmediaciones de la Alcaldía Distrital, para pedir a la administración distrital que se comprometa como intermediario para que los pagos se efectúen cuanto antes.
“Queremos una comisión del Distrito que se comprometa a gestionar los pagos con Chemical, porque nosotros ya trabajamos y merecemos el pago de nuestro trabajo”, gritaban.
CUT PROPONE SOLUCIÓN DEFINITIVA
Miembros de la CUT, que acompañan a los empleados de Chemical desde esta mañana en la protesta que se inició en Manga, hicieron una propuesta pública de solución definitiva a estas problemáticas que se presentan con diferentes empresas de la ciudad.
“La CUT se ha solidarizado con estos compañeros y le estamos haciendo públicamente una propuesta al señor Alcalde, porque la única forma de solución definitiva es que sea el mismo Distrito el que contrate directamente a estos trabajadores y no sigan utilizando intermediarios que se llenan de dineros y les pagan a los empleados migajas”, expresó Rafael León Padilla, presidente de la CUT Bolívar.
COMISIÓN PARA HABLAR CON LA ALCALDÍA
Una comisión de manifestantes se reunió con el Alcalde para pedir que actúe de intermediario entre ellos y la empresa de servicios de aseo para que se efectúen los pagos que en algunos casos son de más de cuatro meses.
“Vamos a reunirnos en comisión para que nos ayuden a solucionar este problema que es una evidente violación a los derechos del trabajo digno”, dijo uno de los líderes de la protesta.

