Los estudiantes de la Institución Educativa Nuestro Esfuerzo de la sede Valores Unidos bloquearon este miércoles en la mañana la vía La Cordialidad para manifestarse contra el traslado de plantel educativo.
Aunque los estudiantes ya habían protestado en varias ocasiones, la problemática que manifiestan esta vez es diferente.
Antes, exigían la terminación de la construcción del nuevo plantel educativo, ahora que lo tienen, señalan que no quieren irse (Lea aquí: Por fin estrenarán Nuestro Esfuerzo).
Aunque parezca contradictorio, los estudiantes comentan que el sector donde los quieren trasladar es peligro, puesto que es muy concurrido por pandillas y además queda cerca de un parqueo de los buses de el barrio El Pozón.
Los estudiantes que se ven más preocupados son los que actualmente cursan grado 10 y 11, puesto que ellos serían los reubicados en el nuevo plantel que se entregó oficialmente el 27 de febrero de 2013, luego de casi cuatro años de trabajo.
La nueva protesta fue desatada cuando los estudiantes al llegar a recibir clases encontraron cerrada la institución, informándoles de esta manera su inminente traslado.
Los vehículos que se transportaban hacia la vía La Cordialidad fueronlos perjudicados. No obstante, la jornada fue levanta al poco tiempo, ya que acordaron reunirse una comisión de padres inconformes y personal de la Secretaría de Educación del Distrito.

