La Fundación Fórmula Sonrisas presentó un balance de sus actividades el año anterior, con los niños y niñas del barrio Loma Fresca y sectores aledaños.
Durante un desayuno de trabajo celebrado en el Hotel Santa Clara de esta ciudad, se presentaron los programas y logros de la fundación, destacando su participación en el torneo interfundaciones, sus procesos de formación en valores, desarrollo sicomotriz de los niños y niñas a partir de una reestructuración de los contenidos pedagógicos articulados con los curriculums del ministerio de educación n nacional.
Para Formula Sonrisas, entidad sin ánimo de lucro, hacer sonreír a un niño es felicidad pura, es motivar su alegría, colocarlo cerca a Dios, y que apoyándose en el deporte, busca mejorar la calidad de vida de los niños colombianos más necesitados y su entorno ofreciendo una educación integral, un vida más saludable y un desarrollo social sostenible, dicen los directivos de esa entidad sin ánimo de lucro.
“Educación deporte es la fórmula porque al tiempo que privilegia la educación, desarrolla en los niños y niñas competencias y habilidades para la vida, fomentando el buen uso del tiempo libre, todo lo anterior tomando como ejes transversales, valores como la honestidad, solidaridad, responsabilidad, tolerancia, disciplina”, se dijo.
Fórmula Sonrisas realiza su trabajo en Cartagena en los barrios Loma Fresca, Santa Rita, entre otros, ubicados en las faldas del cerro de la Popa, zona marginal de Cartagena, estratos 0 y 1, con lo que pretenden incidir con sus programas en los índices de inseguridad, y alto riesgo a que están sometidos los niños y niñas de ese sectores y para impactar la historia de violencia que se ha desarrollado en esos sectores, la deserción escolar, la conformación de pandillas y enfrentamientos territoriales.
La zona es el escenario de complejos conflictos sociales, de allí el interés de la Fundación Fórmula Sonrisa para coadyuvar con sus programas al Distrito de Cartagena, en logro de objetivos comunes, para bien de la niñez cartagenera, residente en sectores vulnerable, por lo cual invita a las autoridades distritales a vincularse a sus programas.
QUÉ ES
Fórmula Sonrisas es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2003 por el piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su esposa Connie Freydell.



