Cuando en octubre del año pasado se suscitó una polémica entre los vecinos del barrio Manga por un concurso al aire libre realizado por la emisora Olímpica Estéreo, Asomanga elevó un derecho de petición a la cadena radial y al Ministerio de Comunicaciones pidiendo más control sobre estas actividades.
En aquella ocasión Olímpica Estéreo promoviendo el partido de fútbol mundialista de Colombia frente a Paraguay en Barranquilla, regaló más de 50 boletas a quienes se atrevieran a protagonizar hechos que para los vecinos de este barrio fueron “escandalosos”.
En el concurso personas del mismo sexo se besaron, salieron varios, sin ropa, corriendo de una esquina hacia otra, y también hubo concursantes que comieron cebolla, según informaciones de los vecinos.
Cuatro meses después de lo sucedido y de una queja formal interpuesta por Asomanga, la emisora radial firmó un acuerdo en el que se compromete a mejorar las bases de todos sus concursos.
Según un vocero de Asomanga, en la diligencia se firmó un acta en la que Olímpica Estéreo se compromete a hacer rifas por teléfono, guardar la sana conducta cuando de premios se traten sus programas y si deciden hacer concursos de más de 50 personas no se hará en ese sitio.
Además se comprometieron a evitar que se parqueen de forma desordenada los autos que llegan a buscar boletas.
“Cuando hagan concursos con taxistas deben buscar el acompañamiento del DATT para controlar la llegada y salida de los vehículos”, explica Luis Fonseca, de Asomanga.
Con esta conciliación los vecinos del barrio Manga esperan que no se ocurran más situaciones polémicas como las del pasado, y que la Cadena Radial Olímpica cumpla con lo acordado.