Para fortalecer la vigilancia policial por cuadrantes en las tres localidades de Cartagena. Trece nuevas motocicletas fueron entregadas a la Policía.
Los vehículos hacen parte de un paquete de 53 motocicletas que serán entregadas al organismo de control.
Veinticinco de estas motos serán aportadas por Distriseguridad, con recursos de la Alcaldía (380 millones de pesos).
Las primeras tres motocicletas fueron entregadas al centro de atención inmediata (CAI) de Crespo. Los habitantes de este barrio en particular venían quejándose por la gran inseguridad, atracos y robos a residencias en este sector del norte de la ciudad.
Las mismas fortalecerán los operativos de los uniformados en los cuadrantes 7, 8, y 9 de la localidad Uno Histórica y del Caribe Norte.
Otras 2 motocicletas fueron destinadas a labores de patrullaje en el barrio El Líbano, específicamente en los sectores Playas de Acapulco y Central.
Además fue entregada otra para aumentar la vigilancia en el barrio Boston.
Las quejas de comerciantes y habitantes del barrio Martínez Martelo sobre la presencia permanente de delincuentes en el sector, surtieron efecto pues el Distrito y Distriseguridad destinaron 3 motos también al CAI del mercado de Bazurto, que vigilaran y recorrerán el centro de acopio y los barrios vecinos.
Cuatro motocicletas irán al CAI de El Pozón.
Aumento del delito, según ciudadanos
Según foristas ciudadanos en la página web de El Universal, debe manejarse con más efectividad el sistema de cuadrantes.
Coinciden en que es evidente el recrudecimiento de la inseguridad, y la extorsión a comerciantes en el mercado de Bazurto y tiendas de barrio. También va en creciente el enfrentamiento entre pandillas y el sicariato.
