El próximo 20 de febrero se realizará la audiencia acusatoria contra Emilia Fadul Rosa, exregistradora de Instrumento Públicos de Cartagena, por los delitos de falsedad en documento público, prevaricato por acción y peculado por apropiación.
Pese a que ayer, en el Cuartel de Fijo, se llevó a cabo la audiencia pública en el cual se continúa el proceso.
José Arrieta, abogado de una de las víctimas, comentó que se dieron a conocer todos los argumentos acusatorios a la juez, pero no falló debido a que hubo una oposición por calidad de víctima.
El caso
La Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica (Corelca), entre 1998 y 1999, extendió redes eléctricas de alta tensión en zona rural de Mompox, obras que afectaron los inmuebles de 64 familias que luego demandaron a dicha empresa.
Para indemnizar a los damnificados, Corelca cedió un terreno, en la zona industrial Mamonal, de 34 hectáreas cerca de Cartagena. Sin embargo, 12 de esas hectáreas estaban catalogadas como reserva forestal.
Aunque no se ha dado un fallo por parte de la Corte, las víctimas continúan re-clamando el predio cedido por Corelca en calidad de resarcimiento.