El abogado Édgar Mendoza Saleme, dijo ayer a El Universal que en ningún momento agredió al asesor jurídico de la Contraloría Distrital, Pedro Rojas Quimbaya.
El funcionario hizo estas precisiones como respuesta a las informaciones que fueron publicadas en medios de comunicación locales y nacionales, según las cuales él y su hermana, Katia Mendoza Saleme, directora operativa de Salud Pública del Dadis, agredieron físicamente a Rojas Quimbaya.
Ambos, como se sabe, son hermanos del diputado bolivarense Víctor Mendoza Saleme.
Las primeras informaciones, dadas por funcionarios de la Contraloría, quienes pidieron la reserva de sus nombres, señalaron que los hermanos Mendoza llegaron al ente distrital, siendo las 9 de la mañana de ayer, e ingresaron a la oficina de Rojas Quimbaya.(LEA: Hermanos de diputado denunciados por agresión)
A los pocos minutos se escuchó una discusión acalorada y, posteriormente, los empleados presenciaron cuando Édgar Mendoza le propinó un puñetazo en el rostro a Pedro Rojas, mientras que Katia Mendoza también arremetía contra él.
Algunos empleados relataron que se acercaron a la oficina para ayudar a Pedro Rojas y detener a los hermanos Mendoza, pero estos salieron rápidamente del recinto y abordaron un taxi en el que se alejaron.
Ayer en la tarde, Édgar Mendoza se presentó a las instalaciones de El Universal con la intención de desmentir las informaciones, por lo cual insistió en que solo tuvo una discusión acalorada con Pedro Rojas, “pero cuando salimos de la oficina, encontramos a un grupo de personas amontonadas preguntándonos qué había pasado. Les respondimos que no había pasado nada y nos fuimos”.
Agregó que su hermana no tiene algo que ver en la discusión que él sostuvo con Rojas Quimbaya, pues simplemente lo acompañó a hacer una diligencia en la Contraloría. “Desafortunadamente se presentó esa discusión y ella la presenció”, dijo.
Aclaró que no tiene ningún proceso en su contra ni en contra de ninguna persona en la Contraloría.
Mendoza, al igual que su hermana Katia, dicen creer que las informaciones que se filtraron a los medios de comunicación hacen parte de una persecución política “de parte de personas que quieren desprestigiar nuestro movimiento, ya que nuestro hermano obtuvo una votación significativa en el departamento”.
El Universal contactó al contralor distrital, Mario Feliz, quien contó que, al momento de la discusión, estaba en el segundo piso del recinto, “pero la bulla de la gente me hizo bajar. Estando en el primer piso, me contaron que los hermanos Mendoza habían, presuntamente, agredido con golpes a Pedro Rojas”.
El funcionario ratificó que, en efecto, los hermanos Mendoza no tienen ningún proceso pendiente en ese despacho, pues, “todo parece indicar que se trata de una pelea de tipo personal”, manifestó.
Por su parte, Germán Hernández, vocero de uno de los sindicatos de la Contraloría, dijo haber recibido versiones de los empleados, según las cuales Édgar Mendoza le dio un puñetazo en el pómulo izquierdo a Pedro Rojas, mientras que Katia Mendoza lo golpeó en la cabeza con una botella de plástico.
En el transcurso de la tarde de ayer, El Universal llamó 10 veces a Pedro Rojas Quimbaya, pero éste siempre tuvo su teléfono celular apagado. Se le llamó al fijo de la Contraloría, de donde informaron que no estaba y que no volvería hasta hoy.
