Por excusas presentadas por cuestiones de salud de parte de la exasesora de Servicios Públicos, Diana Figueroa, la audiencia oral programada por la Procuraduría Provincial para revisar supuestas irregularidades en la firma de los otrosíes a los contratos de aseo fue aplazada. La nueva cita será el próximo 22 de noviembre.
A esta audiencia también debía asistir el ex secretario general y ex alcalde encargado, Felipe Merlano, quien, según el comunicado emitido por la Procuraduría General a principios de noviembre, “no habría ejercido su deber de vigilar los actos de los funcionarios delegados, por cuanto habría permitido que la señora Diana Figueroa suscribiera, sin estar facultada legalmente para ello, dos otrosíes a los contratos de concesión de aseos 001 y 002 de 2006”.
La defensa de Merlano también pidió tiempo a la Procuraduría para preparar los argumentos jurídicos que presentará ante el ente de control. En todo caso, Merlano ha sostenido varias veces que nunca fue informado ni consultado, y que tampoco autorizó la firma de las prórrogas a los concesionarios de aseo Pacaribe y Aseo Urbano de la Costa.
Suspensión
Durante el encargo de Mac Master, ambos consorcios acordaron con el Distrito firmar un documento donde suspendían los efectos económicos y jurídicos de los otrosíes firmados.
William Murra, socio interventor de estos contratos, ha sostenido que los otrosíes firmados presentan irregularidades y que no había ninguna necesidad de dar prórroga a estos.

