La Institución Educativa Manuela Beltran en compañía de las instituciones de los barrios Chile y Los Cerros realizaron el cabildo con el propósito de incentivar el sentido de pertenencia a Cartagena y unirse a las Fiestas de la Independencia.
El evento comenzó en la mañana de ayer y partió desde la Institución Manuela Beltrán e hizo un recorrido por las calles de los barrios Chile y Los Cerros, terminando nuevamente en el lugar de inicio.
Primitiva Padilla, rectora del colegio Manuela Beltrán, comentó: “Este año se quiso hacer el cabildo en la mañana, ya que con esto se evita la presencia de las pandillas y las peleas. Además, evitamos la presencia de personas ajenas a los estudiantes porque son los que provocan desórdenes”.
Apoyo de la comunidad
Cada año el cabildo cuenta con el apoyo de los padres de familia y los estudiantes que hacen posible que este evento se haga. Así mismo los habitantes disfrutan de un rato ameno.
De igual forma, los alumnos, padres de familia y docentes animaban el recorrido con pitos, harina, espuma y comparsas, a su vez, los grupos folclóricos hacían su puesta en escena por las calles invitando a los vecinos para que participaran del trayecto.
Mabilde Pascuales, una de las organizadoras del evento, resaltó: “El cabildo se hizo en conmemoración a nuestra ciudad incentivando el amor por Cartagena, además, las fiestas no son solo el reinado de belleza también es la independencia de nosotros”.
Sin embargo, se pretende que el próximo año se convoque más gente para que participe activamente del cabildo, puesto que esta es una actividad sana para la comunidad.

