Los estudiantes de la Institución Educativa Foco Rojo, jornada de la tarde, en el oriental barrio Olaya Herrera, participaron de la Feria Emprendedora Inedforista, escenario con el cual empiezan a abrirse espacio como futuros empresarios.
La actividad fue organizada por el profesor Carlos Marrugo Villalobos, quien destacó el gran entusiasmo que mostraron los jóvenes para exhibir sus creaciones.
Participaron muchos estudiantes de diferentes grados, y por grupos presentaron sus ideas productivas, las cuales se diversificaron entre productos y servicios.
“El colegio seguirá promoviendo el espíritu emprendedor de estos muchachos y muchachas, permitiendo así que edifiquen su propio proyecto de vida”, expresó el profesor Marrugo, quien tuvo a cargo la organización del evento.
El docente explica que ferias como ésta son una clara expresión de cultura emprendedora, cuyo fomento es una obligación para las instituciones educativas conforme a la Ley 1014 del 26 de enero del 2006.
La palabra ‘Emprendimiento’ proviene del francés ‘entrepreneur’ (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta.
Se utiliza también para referirse a la persona que inicia una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.






