Así lo manifestó el superintendente de Notariado y Registro en una reunión que se llevó a cabo en Cartagena.En el marco del convenio de constitución de la Red Iberoamericana de Registro liderado por Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado y Registro de Colombia. Habló de los avances con las investigaciones de los recibos que se perdieron de la Oficina de Instrumentos Públicos, y dijo que “hay gente tratando de que la oficina de registro de Cartagena no opere correctamente”. (Lea aquí: Cartel de falsificadores se apoderó de tierras en Cartagena: Supernotariado)
Revisión
De igual forma el Supernotario anunció que tiene un software con conexión a la oficina de Cartagena y cada diez minutos se da cuenta de los movimientos que se hace en la oficina de este distrito. Igualmente puntualizó que la gente hacía uso de intermediarios para saltarse turnos y sacar los registros. “Ahora es imposible porque yo tengo el control en mi escritorio.” afirmó el Superintendente.
Así mismo, Vélez aseguró que no va a dejar que “funcionarios actuales sean reemplazados por las mafias que habían en Cartagena”.
Comentó también que las personas que recurren a intermediarios no les aparecen registradas las escritura y les terminan robando la plata al ciudadano, a la gobernación y finalmente a la superintendencia en el impuesto.
El registrador encargado
Hasta que no se solucione el problema jurídico con la anterior registradora, Emilia Fadul, no se podrá nombrar una persona. Por ende, hay una rotación de funcionarios. Por lo que Vélez enfatizó: “El registrador de Cartagena soy yo”.
