El hasta ayer alcalde encargado y secretario de Hacienda del Distrito, Óscar Brieva, habló en nombre del gabinete distrital y señaló que respalda la decisión tomada por el Presidente de la República de encargar al director de Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master, en la Alcaldía de Cartagena.
“No cuestionamos, en absoluto, el decreto del Presidente ni la designación de Mac Master porque nosotros mismo tomamos la iniciativa de enviar al presidente Santos la situación para que procediera de acuerdo a su competencia”, dijo Brieva, añadiendo que estaban dispuestos a colaborar al nuevo alcalde encargado.
Respecto a Mac Master, expresó que era una gran oportunidad para que una persona externa, con rango de ministro, pueda verificar cómo está el manejo de la ciudad y certificar si es cierto lo que se publica en los medios o son simplemente conjeturas.
“La única petición a Mac Master es que mire, observe, califique y que en los próximos días pueda expresar al país que no somos una pandilla como lo dijo un reconocido periodista, sino una serie de responsables que asumimos el gobierno, y que, si bien, uno o dos funcionarios han cometido errores, no quiere decir que todos estemos cometiendo acciones delictivas”, dijo Brieva.
En ese mismo sentido, aclaró que el Presidente no podía designarlo a él ni a ningún miembro del gabinete como alcalde encargado porque, según Brieva, la Ley 136 de 1994 indica que para ser alcaldes designados se debe haber estado un año antes por fuera de la Administración.
A las 10 de esta mañana se reunirá el gabinete Distrital para, finalmente, reunirse con Mac Master en horas de la tarde cuando este arribe a la ciudad.
